27 abril, 2011

He amado


He amado cientos de veces, quizás miles.

¡Es increíble que se necesite tanto tiempo para comprenderlo!.
¡En la vida se ama tantas veces y todas son distintas!
Porque ese amor que se siente es único, porque no hay una sola forma de amor.
He amado y me han amado.
Como hija y como madre. Como hermana y como amiga. Como compañera y como amante. Con admiración o con sorpresa. Con pasión o con ternura. Siendo quien protege o siendo protegida.
Y todos fueron amores profundos.
Hablo del que se siente en el pecho y en el alma. Un amor que aunque tenga fronteras no deja de serlo. Hablo del amor que puede haber hasta en un gesto.
He amado y me han amado.
Para eso venimos. Para comprenderlo.
Han secado mis lágrimas y me han arrancado risas.
He despertado alegrías en la vida de alguien.
He sufrido pérdidas, contado ganancias y en el balance sigo pensando que la riqueza que dejo es igual a la que me llevaré: lo que he amado y lo que me han amado.

Por eso, no te canses de amar. No te canses. Siempre sigue intentando aunque sea la última hora y  el postremo segundo. Ama como la primera vez, con la dependencia que conlleva. Ama con todo tu ser, con la mente, con las manos, con la voz y la mirada, pero no te pierdas la posibilidad de amar.

No hay comentarios: