28 marzo, 2013

Frases de Santiago Ramón y Cajal

"Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin."

"El buen argumento, como el proyectil de las armas modernas, debe salir de la mente sin humo, sin fuego y con el menor ruido posible."

“Hoy los agresores, cuando son fuertes, escriben libros eruditos, repletos de alta filosofía, no sólo para cohonestar sus atropellos e iniquidades, sino para presentarse ante el mundo como una raza superior a la que todo está permitido”.

"Carecer de odios es confesar que no se ama a nada y que nos son indiferentes la injusticia, la inequidad, y la tiranía. Si existen amores sacrosantos existen también sagrados aborrecimientos."

"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?"



Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Pedro Laín Entralgo lo ha considerado la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".


No hay comentarios: