14 febrero, 2012

Impacto

Ya hacía algún tiempo que Venus, su madre, le había regalado el arco y la aljaba para las flechas, que reemplazarían los que él mismo había fabricado con fresno y madera de ciprés del bosque. Ese día se sintió con un poder como el de los dioses.
El brillo dorado de las flechas le iluminó la cara y su alma traviesa se agitó con tal fuerza como si tuviese alas.
Acarició las flechas desde el borde, pasando por la cresta, luego el eje hasta llegar a la punta. Se acomodó la vincha que sujetaba sus cabellos y partió muy temprano, porque ese día era el día de caza.
Apenas había descansado, llegó al lugar que más le sugería su instinto, levantó su brazo y alcanzó una flecha con punta de oro y tenso el arco un par de veces midiendo su resistencia ante un objetivo. Acomodó su mano de arco, contrario a su ojo dominante Acomodó el punto de anclaje en su mano de cuerda. En ese instante distinguió sus movimientos y apunto directo al corazón.

Y así transcurrió el día soltando flechas de oro para conceder el amor y también algunas con punta de plomo para sembrar el olvido de algún dolorido corazón.
Con el arco de Cupido todo era posible: “poner, quitar, otorgar y vetar “(1).

Te preguntarás si nunca se equivoca. Sí, a veces, su vincha cae sobre sus ojos y en ese instante hace crecer el amor donde no debería. Por eso la gente dice que el amor es ciego. Pero siempre es preferible una equivocación de Cupido a que ninguna flecha nos haya alcanzado.




(1) Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, Segunda Parte, Capítulo XX.




Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: