09 mayo, 2011

El primer premio de Alguien lo lee





Persephone desde España, me envió el Premio Primavera (que vino a alegrar este blog otoñal del otro lado del hemisferio). Si bien no me considero merecedora de este premio, por ser un blog tan nuevo y sabiendo que aún me falta crecer en cada uno de los relatos que publico, lo hago porque "Alguien lo lee", por todos esas personas que tuvieron la amabilidad de visitar el blog es que lo acepto para ellos.

Y antes de decir a quién se lo voy a dar (deben ser tres blogs), me quedo pensando en la forma de escribir de Persephone y en la mía, porque ella es potente, contundente como la explosión de la primavera, mientras que la mía se deshoja lentamente como los árboles de otoño, hasta dejar al desnudo las ideas. Por eso llega en este momento y no en otro. Nuevamente, gracias al blog de Persephone, Fragile.

Bueno aquí les paso la posta. El Premio Primavera se lo otorgo a:

  • SIMPÁTICA Y VAGA  por el valor de mostrar en sus poemas y relatos parte de su esencia y complementarlo con caricaturas, videos culturales, frases de grandes escritores, que también expresan su idealismo. Este premio queda en Argentina.

El segundo y el tercero, vuelven a España. Ellos son:

  • LA SOMBRA DEL SECRETO de Beatriz Cáceres, por esta novela atrayente que nos cautiva desde el prólogo.
  • PIRUJA un blog con pensamiento propio, con poemas de autores celebres pero que uno siente que fueron escritos hoy.


Espero que los reciban con la misma alegría que yo lo hice (aunque en mi caso con un poco de vergüenza).
Ahora, la siguiente parte de la consigna es que les cuente tres verdades y tres mentiras sobre mí.

Comenzaré diciendo que me cuesta mentir y que se nota en mi mirada si lo hago. Espero que no se note en lo que escribo para poder seguir el juego. He sido temperamental en mi juventud pero con los años me converti en una persona muy pacífica y meditadora, que pocas veces la sacan de sus casillas.
Soy una adicta al trabajo, me cuesta dejarlo sin concluir y si lo hago soy capaz de no dormir bien pensando en ello.
Me gusta el silencio pero odio la soledad, aunque adoro conducir en auto por la noche en mi ciudad y sentir que es toda mía.
Cuando de escribir se trata, puedo tener una frase en mi cerebro por semanas hasta que la escribo en papel.
Por último, no tengo lagunas en mi pasado, todo lo que he pensado lo he realizado y cada proyecto bien o mal, lo he convertido en acción.

Bueno ahora son ustedes los que deben adivinar, mis verdades y mentiras. Espero que lo disfruten, hasta el próximo post.

1 comentario:

Piruja dijo...

Hola Cecilia, muchísimas gracias por otorgarme este premio aunque sigo pensando que no me los merezco, pero muy agradecida y es un honor recibirlo, dejare pasar unos días para subirlo ya que como habrás visto tenia uno puesto y no quiero que me digan que soy una pesada:), gracias de verdad.
Besos.